Copa de la Reina fútbol sala:

C.F.S. Femenino San Fernando 1-6 M.S.C. Torreblanca Melilla F.S.

Histórica clasificación del MSC Torreblanca FS a la fase final de la Copa de la Reina fútbol sala.

Intro

Ni la mascarilla, ni la borrasca Filomena, ni las espartanas de San Fernando han podio parar a las guerreras (1-6) con un póker de la nueva pichichi de la competición (Copa de la Reina), Emilly Marcondes

Antes de comenzar el partido, Rafa Torreblanca, fundador del MSC Torreblanca FS, entregaba a la directiva del equipo madrileño una placa conmemorativa y al consejero del ayuntamiento de san Fernando de Henares una camiseta en agradecimiento por el buen trato recibido de cara a este choque de la Copa de la Reina.

Ya lo decía la capitana de las guerreras, Patri Alarcón, en la previa del encuentro “tenemos que marcar primero para no dejar que ellas entren en el partido”.

Principio del partido

Así lo ejecutaron las visitantes que en los primeros tres minutos marcaron dos goles tempraneros que dieron tranquilidad al equipo de Marcio y Andrés (0-2). Emilly Marcondes superaba a Bea con dos disparos lejanos, el primero entra con fortuna tras tocar en un rival y el segundo que encuentra un hueco en el palo largo. Pero no estaba todo decidido, tras los primeros minutos de desconexión de las naranjas, conseguían robar en el centro del campo y realizar un dos contra uno que salva con solvencia Sara Soares. La portera brasileña adivina las intenciones de Piti y tapa las ‘cachitas’ en el mano a mano. 

Tras unos minutos de tranquilidad y alguna ocasión de Desi, jugado de pívot, y Thais, a la contra, el técnico de las espartanas pedía tiempo para tratar de buscar una solución ofensiva a su equipo, pero entonces llegaba el vendaval guerrero con llegadas constantes y una gran actuación de Bea parando el fortísimo disparo de Bia o la espuela de Fabi, hasta que llegó la magia de ‘Sweet’ Marcondes para, con su jugada típica, regatear en el uno contra uno hacia su zurda y poner el balón en la cepa del poste imposible para Bea (0-3)

A falta de tres minutos para llegar al decanso, Emilly marcaba el cuarto tanto del choque y su póker particular en este encuentro. La brasileña presiona bien la salida de balón, consigue robar a la última defensora y define con mucha clase haciendo una vaselina imposible para Bea (0-4). Antes de llegar al descanso las espartanas podrían haber recortado distancias desde los seis metros, pero Laura manda alto su doble penalti, y Emilly ponía a prueba los reflejos de Bea con un disparo lejano que casi se cuela por la escuadra.

Reacción local tras el descanso

Las naranjas salieron con más intensidad y más ganas tras el descanso. Nada más arrancar el partido, Laura mandaba un disparo al poste.  Al minuto, Nerea trataba de superar a Soares hasta en dos ocasiones, pero la brasileña desbarataba los ataques locales. A pesar de la superioridad en estos minutos de las madrileñas, El MSC Torreblanca FS, hacía daño a la contra, en una de ellas, Fabi recogía un balón fuera del área y, con la portera descolocada, ponía el 0 – 5 en el marcador. Jugaba que casi se repetiría en la siguiente jugaba, robo de Thais Amaral en la medular, rápida transición y golpeo que despeja la portera local con la mala suerte de que el rechace la cae a Julia que no falla con la portería vacía (0-6).

A falta de 10 minutos, llegaría la quinta falta para las guerreras, que las condicionarían a lo largo del partido.  Apercibidas de doble penalti no podían imponer la intensidad que caracteriza a las melillenses y eso lo aprovechaban las espartanas para tratar de marcar un gol que diera una alegría a la afición naranja.  

Sara, Laura y Nerea rondaban el primer gol de San Fernando con disparos lejanos mientras que las azulinas intentaban de ampliar la renta a la contra. Emilly peca de generosa en una jugaba queriendo regalarle el gol a Fabi que llegaba al segundo palo, pero el pase no encuentra el remate de su compatriota. 

A falta de 5 minutos, Bretón pide tiempo y se pone a jugar de 5. Le sale bien el técnico local ya que, tras cambiar el sistema llegaría el gol de Piti para las locales (1-1).  Los últimos minutos fueron de control naranja, utilizando la portera jugadora, mientras las melillenses trataban de marcar con la portería vacía. 

Finalmente victoria merecida para un MSC Torreblanca FS que hace historia en la competición y se cuela en la fase final de este bonito torneo. Emilly, con sus cuatro tantos, se coloca como pichichi del torno del KO.

Un saludo,

M.S.C. Torreblanca